jueves, 10 de septiembre de 2009

LA NICOTECA, PRIMER TOMO!!



PINK FLOYD
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
1967


Todo esto viene a que me compre una remera de Syd Barret jo jo jo.
Mucho se escribio de este album y bueno, era de esperarse no? para quienes lo oimos una vez, dos veces, tres veces, diez veces, cien veces o mas es como una especie de obsesion enfermisa de locura lisergica y psicodelica( es como un viaje mal...un bad trip bad trip...y en vinilo es muho mejor je je ) o por lo menos de mi parte, que se yo.A mi me encanta.Cada Track del disco esta buenisimo, y es asi como uno luego se pregunta :"Estos flacos se dieron cuenta mientras lo hacian que este disco esta buenisimo?".Para mi que si.Asi como todos los albums del 67( igual no los voy a nombrar ahora, amen de que cualquier otro comentario uqe ya se halla hecho en cualquier parte del mundo de los discos del 67).
La verdad que creo que si Syd Barret hubiera seguido con Floyd los disos hubieran sido tan extraños( geniales,si, pero muy extraños) que tal vez Floyd no hubiera sido llevado a los altares del rock mundial e historico, por el simple hecho que Barret( un genio,un loco re lindo) hubiera probado la experimentacion( acidas y sonoras) mas alla de lo que una persona puede aguantar y ,tal vez con esa mente de genio incomprendido, no hubiera sacrificado su imaginacion y su compromiso con el rock espacial y con su desaparicion temprana de las filas del grupo de Roger Waters( y si, despues fue el el lider, siempre fue mi preferido de los Floyd) llevo a Pink Floyd(aunque tuvieron que pasar algunos discos no tan geniales que vinieron despues de "The Piper...")a ser una de las bandas Incomparables e indispensables de la musica Popular y del rock de todos los tiempos.
Ni bien arranca el disco se puede oir asi como cosas re looooocas( para mi que con esta intro del tema "Astronomy domine", mi tema favorito del disco, hicieron la truchada de haber llegado a la luna los norteamericanos del norte (sic) y todos en el mundo se la re comieron.
Yo digo, que locura( y si, esa palabra la voya usar siempre para habalr de Floyd o de Barret, porque otra no le hace honor a este loquito) haber escrito todo eso que dice la letra( no la voy a poner, buscala chambom!) y debe haberse pasado de rosca, hasta habra aspirado unas hormigas a la Ozzy para escribir toda la locuaz pero zarpada letra de un viaje cosmico.
Igual, les chupa lo que diga, los que escuharon el disco saben que ademas del primer tema, los diez restantes son gemas en la coleccion sonora que guarda el oido y todo lo que hay ahi adentro.Encima hay cada pasaje asi lisergico en los teclados( para mi junto con The Dark side of the moon, son los mejores momentos del otro muerto de Floyd,el tecladista Rick Wright o algo asi era que se yo)
El que lo escucho, que lo siga haciendo y que como yo, le de una oportunidad a la discografia solista del difunto primer lider y creador de Pink Floyd, ah y busquen los vinilos!Si, loco, vinilo!Long Play!LONPLEI!

Bue, besos y abrazos, Gossip Boy ( solo a mi me gusto el chiste pero bueno, siempre lo quise hacer)


Nicolino Roche!


No comercial Ni Bailable( te lo robe porque te admiro XD)

2 comentarios:

  1. Si barrett va con Doble T Y pero lo de Rik fue buenisimo o no?

    ResponderEliminar
  2. Ese disco es una locura literalmente, y la foto de tapa me encanta, empapelaría mi pieza con ella (?)
    Quiero una remera de Barrett. Y la voy a conseguir. Así como The Madcap Laughs en vinilo( sí, claro, seguro).
    Y aprendé a releer lo que escribís porque te va a servir para el año que viene, cat!

    ResponderEliminar